top of page

AHORRO EN TIEMPOS DE CRISIS

Ahora que estamos impulsando el movimiento #YoMeQuedoEnCasa muchos de los gastos hormiga están disminuyendo notablemente ¿es momento de ahorrar?

¿Qué son los gastos hormiga? Son pequeños desembolsos de dinero aparentemente inofensivos, pues los hacemos diariamente sin notarlo. Son aquellos que realizamos al comprar cosas que realmente no necesitamos, sino simplemente por darnos un gusto.

Estos gastos, normalmente están representados en cantidades pequeñas pero constantes y pueden ser terribles para nuestras finanzas, pues al irse sumando se vuelven cantidades bastante significativas que definitivamente podríamos ahorrar y ocupar para metas mas importantes.

Aquí tienes un ejemplo:

Los mas comunes son el café del día, cigarros, botana, galletas, estacionamientos de centros comerciales y metiéndonos mas a fondo; comisiones por pago de servicios, intereses de la tarjeta si no la pagamos a tiempo, entre otros. Si le sumamos aquellos todos los demás gastos hormiga, podrías ahorrar una cantidad interesante e irte de viaje, por ejemplo. Se estima que 7 de cada 10 personas no está consciente de este tipo de gastos.


Nuestra labor en la firma, es ayudarte a hacer consciencia, guiarte y motivarte para que tengas una mejor vida financiera, sin dejar de disfrutar el día a día. Una buena administración de tu ingreso implica, si bien no eliminar por completo, reducir esos gastos y ahorrarlos en una plan que además, te permita incrementarlo.


Por ejemplo, si en vez de gastar $72,280.00 anualmente sólo gastaras el 50%, o sea $36,140.00 y lo demás lo invirtieras ¡OJO! INVERTIR no es lo mismo que guardar en el colchón, ni siquiera en el banco. Si lo invirtieras en uno de nuestros planes de ahorro que te garantizan rendimientos, sin riesgo y considerando la inflación, en 10 años habrás ahorrado no sólo $361,400 pesos sino más de $605,000.00 pesos que los podrás utilizar para lo que tu necesites, el enganche de una casa o un terreno, o quizás un coche nuevo. ¿Suena bien verdad?


Nos gusta que disfrutes tu dinero, pero también nos gusta verte realizar tus metas.


¿Quieres saber más sobre un plan de Ahorro con Rendimientos Garantizados que se adapte a tu estilo de vida y tus posibilidades? Da click a aquí y recibirás asesoría gratuita por parte de un integrante del equipo PLANEA.




#ahorro #planea #gastos #crisis #inversión

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page